Laboratorio sobre Orientación Laboral para estudiantes de Filosofía.

kantEsta entrada va de un proyecto, de un proyecto que quiere saber de tu opinión, cuando nada más comenzó a caminar.

En contra de lo que se suele aconsejar, mi compañero FJNENCLARES, y quien les escribe FJGaleas, hemos decidido PUBLICARLO… sí.. sí… aún incluso antes de que los Departamentos de Filosofía de la UGR nos contesten de si lo aceptan o no.  Y esto es por dos razones:

1.- Queremos saber que opináis, especialmente si tenéis recomendaciones de mejora y desde luego si sabéis como lo podríamos financiar, pues este proyecto va en serio.

2.- Consideramos que el proceso de elaboración, rectificación y puesta en marcha de proyectos deberían ‘liberarse’.  Para que sea posible, ver como se transforman y dan reconocimiento a quienes participan en todo el proceso.

Bueno, pero… ¿de qué narices va el proyecto?  Bien, el 19 de Noviembre se celebra el día internacional de la Filosofía y supongo que te habrás enterado de como está el patio ¿Verdad? (Si asientes por vergüenza, pero no tienes ni idea da un vistazo a +Filosofía o en diferentes redes sociales #AtreveteAPensar). De modo que me dio por recorrer mi trayectoria al terminar la licenciatura; las dificultades para encontrar trabajo; las trayectorias de mis amigos y conocidos (especialmente me interesaron Anina Anyway de “Vive como piensas”; Maria de “Filosofía Útil“) y tantos otros que tengo muy cerca, es decir: mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, que pueden cambiar el mundo.

Así que, hemos propuesto a los departamentos de Filosofía colaborar con ellos en un Laboratorio sobre Orientación Laboral para los estudiantes de filosofía. Con el objetivo de revertir la lógica de los Recursos Humanos y reivindicarnos como HUMANOS CON MUCHOS RECURSOS, frente a recortes en investigación, la paulatina desaparición de materias, el menosprecio de otras disciplinas… ¡vamos!.. a subirnos un poquito la moral. Claro está, demostrando todos los sitios a los que llegamos, la importancia de nuestra participación en muchos proyectos sobre Acción Social, Cooperación al Desarrollo, el ámbito de la Salud, la Gestión Cultural, el sector del Ocio y el Entretenimiento, el periodismo, etc.

Para ver el dossier del proyecto solo pincha aquí.   He recibido emails de problemas en las descarga, puedes probar con Google Drive; o descargar desde Dossier_Presentacion.

Esperamos tus comentarios, sugerencias, recomendaciones y todo aquello que quieras hacernos llegar ;-).

Fran

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s