Otra Economía, otros Desarrollos.

PortadaOtrasEconomiasTítulo: Otra Economía, otros Desarrollos.  Guía de experiencias alternativas de desarrollo local y economía social y solidaria en el área metropolitana de Granada.

Autoría: Óscar Salguero Montaño, Nayra García-González, Juan Rodríguez Medela y María del Pilar Tudela Vázquez 
Lugar y fecha: Granada, septiembre de 2014
Útil para: personas interesadas en alternativas económicas, de producción y consumo, desarrollo local.
Descripción: A través de Otras Economías, Otros Desarrollos, nos acercamos a las experiencias de Desarrollo Local, y concretamente de Economía Social y Solidaria, existentes en Granada y su Área Metropolitana. Tratamos así de visibilizar y poner en valor el trabajo de las experiencias colectivas en nuestro ámbito local que buscan poner en práctica formas de gestión democráticas. Y esto lo hacemos con el objetivo de avanzar hacia el cambio a la hora de entender la economía y las relaciones humanas, rompiendo con la hegemónica subordinación del bienestar de las personas a los intereses del capital.
 Lo +: Aún sin ser una muestra exhaustiva de iniciativas de desarrollo local, si es muy representativa de la cantidad y variedad de experiencias existentes. Así mismo, esta variedad se muestra en la siguiente organización de las experiencias: Alternativas al dinero, Finanzas Éticas, Inserción Sociolaboral, Soberanía Alimentaria y consumo responsable, Educación y cultura, Información y comunicación, otros sectores de la economía, y experiencias aglutinadoras.

“constatamos que tanto el Desarrollo Local como la Economía Social y Solidaria son alternativas que ya están en funcionamiento, pudiendo ser objetivos y herramientas oportunas tanto para las personas que piensan que el sistema se puede reformular, teniendo en consideración un reparto más equitativo de la riqueza y una mejor interrelación entre las personas y entre las necesidades humanas y el entorno; así como para aquellas que consideran que el único camino viable es el cambio del sistema capitalista y del sistema político representativo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s